¿QUIENES SOMOS?



Los Franciscanos Seglares somos laicos que nos proponemos encarnar en la familia, en el trabajo diario y en la sociedad el mensaje evangélico, siguiendo el ejemplo de san Francisco de Asís. Junto con nuestros hermanos y hermanas de la primera, la Segunda y la Tercera Orden Regular formamos parte de la gran familia Franciscana, con la peculiaridad de que nosotros nos comprometemos a vivir el Evangelio a la manera de san Francisco en el estado seglar.


Vivir al estilo de Francisco nuestra fe, como miembro de la OFS, supone un caminar permanente en nuestra propia conversión.

Lo primero es tener fe en Dios; y lo segundo, querer vivir esta fe con los valores franciscanos.

Desde que Francisco fundó esta orden, motivado porque personas casadas querían imitar su estilo, la fraternidad se ha regido por una regla que indica la manea de vivir el día a día.

En síntesis, se puede decir que un franciscano seglar aspira al ideal de la pobreza de espíritu y el desapego a lo material; al amor fraterno y al servicio como reflejo del amor de Dios; la defensa y promoción de la justicia; y el respeto y el cuidado por todo lo creado.

Conoce nuestra regla. Tal vez es tu camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario